Problemas de Aprendizaje. Orientación, Divulgación y Formación.

El mundo según Loreal

13.10.2017 11:45

Reconozco que casi todos los días veo la tele. Ver comedias me relaja un montón y aunque me las sepa de memoria, no puedo evitar verlas cuando al encender salen en pantalla (no me sé ni un solo horario).

Lo malo es que aunque aproveche la publi para hacer pis o beber (menos de lo que debería), algún que otro anuncio también veo, y dicho sea de paso, con la publicad tengo una relación de odio/atracción pues me ayuda a avivar mi lado crítico. A ella le debo en gran parte esto de estar siempre al loro y que cada vez me metan menos goles.

(Nota: esto se hace desde casa, familias, *despotricar sobre los anuncios crea hijos críticos, pensantes y con opinión. Es decir, menos engañables).

Los anuncios. Ays, los anuncios… Los anuncios son esos ratitos entre programa y programa que nos recuerdan lo mal que lo hacemos todo.

Y todo es TODO:  como vestimos, comemos, peinamos, criamos, compramos, etc.

Por normal general, los a anuncios cuyo objetivo son las “personas que no hacen las cosas mal, sino fatal”, son los que van dirigidos hacia el público femenino. Ellas (nosotras) son las que tienen diarrea, o todo lo contrario, malas digestiones, o flatulencia, o....

En otro hilo hablaremos de la nula necesidad de ir al baño todos los días (o cada dos o cada tres) o la ironía de que sea el anuncio de cocacola (el cual tiene la música más insoportable del momento) el que te hable del placer de comer, pero por ahora nos centraremos en cómo han conseguido que una gran parte de la población se crea que eso que anuncian las marcas de cosmética y cía, en algún momento de nuestra existencia, nos han hecho la más mínima falta.

 

Cuando no tener el pelo tieso te convierte en lo peor.

Ahora ya vemos productos para pelo raizado pero durante un tiempo eran proscritos.

Alguien decidió que solo el cabello liso era el adecuado para la mujer y la peña salió como loca a comprarse planchas y geles alisadores.

Esto tendría un pase si no fuera que desde hace unos años se nos trata de colar como “encrespado” (¡¡horror!!) todo lo que no sea liso cual tabla de acero.

Y ves hordas de jovencitas y no tan jovencitas con melenas lisas, todas iguales, tras horas en el baño, pues “que cutre tengo el pelo cuando me levanto” porque así lo ha dicho Garnier.

No.

Encrespado no es malo. Solo es malo si es resultado de pelo estropeado. Si no, querida, tan solo es pelo que no es reliso. Como lo ha habido toda la vida, pues entre requeterizado y requeteliso hay un sin fin de posibilidades capilares, aunque en todos y cada uno de los anuncios solo salgan largas melenas lisas con las puntas onduladas.

Os invito a entrar en la web de *Loreal y encontrar a Wally, o lo que es lo mismo, chicas de pelo rizado versus chicas de pelo liso:  http://www.loreal.es/marcas

¡Ah! ¡Y fuerte!, ¡hemos de tener un pelo fuerte! Y para eso necesitamos mascarillas mogollón y nutricosas y fortiotras y vitamuchas.  Y que brille. Que brille para que tu cabellera sea identificable desde la luna. Que sus destellos te conviertan en el mismo dios sol.

El mundo según loreal está lleno de mujeres de pelo liso y largo que brilla.

 

La edad siempre es mala. Tengas la que tengas debes aparentar menos.

Había un anuncio de Olay que me temo (o no) ya no ponen pero con el que me pasé meses flipando: “quiero una crema que me haga parecer más joven”, soltaba la señora en off mientras paseaba entre pasillos llenos de tarros revolviendo botecitos entre estantes.

No importa tu edad, ni tu estilo de vida, ni tu piel, ni tu nada. Hay que parecer más joven y punto. Sobra decir que la muchacha del anuncio era requetemona, requetejoven y requetetodo. Pues nada, buscaba desesperada parecer más joven. Y yo me quedaba muerta.

Fue el pistoletazo de salida a la nueva moda de las caras iguales hipermaquilladas, sin arrugas, sin pecas, sin nada… Y ahí las compañías han vuelto a hacerse de oro vendiendo productos que tapan imperfecciones, narices anchas, narices estrechas, labios desiguales, ojeras, papadas, grasas, sequedades…

Vamos, que te tapan a ti.

Y desde entonces las subsiguientes segunda y tercera hornada con cremas varias y potingues diversos pero que fijan lo anteriormente inventado, o lo limpian, o lo hacen brillar, o en el nuevo tono de temporada...

El mundo según Loreal está lleno de mujeres de pelo liso y largo que les brilla, sin arrugas y con la cara muy maquillada.

Aqui una muestra de rostros y cabellos iguales resultado de poner en Google "chicas Loreal". Da miedito y todo:

Tema a parte son las pestañas. Nunca, jamás, pero que nuncanunca, se tienen suficientes pestañas ni lo bastante largas, o negras, o frondosas.

Y para demostrártelo ponen imágenes irreales de famosas con photoshop. ¿?

¿Y las canas? Hace años salía el famoso anuncio de justformen pero ya ni eso. Solo nosotras damos asquete con esas canas tan poco cool.

Todas las famosas se tiñen y nos quieren vender sus tintes.

Es decir *todas las famosas son compradas por Loreal y te venden lo que sea.

Resumiendo: si alguien que está forrado vende cosas para tener más asta, no parece buena consejera. Amos, digo yo…

Y si de tanto maquillarte y plancharte el pelo te duele la espalda o estás cansada, no pasa nada, ponte un bote de crema para los músculos y tómate medio bote de pastis de vitaminas, que tu puedes (y debes) con todo. No me seas quejica (hay una entrada en este blog sobre ello, ¿recuerdas?).

El mundo según Loreal está lleno de mujeres de pelo liso y largo que les brilla, sin arrugas, con la cara muy maquillada y pestañas infinitas, sin canas y con súper poderes.

Bueno, ahora viene lo más acomplejante de todo:

Chicas, olemos.

Olemos mucho y mal.

Nos miren por donde nos miren, mejor dicho, nos olisqueen por donde nos olisqueen, olemos a perro muerto.

Nos huelen las axilas, nos huelen los pies, nos huele la vulva…

Y mira, ellos también huelen mal, pero menos (solo hay que ver la cantidad de anuncios que son de desodorantes masculinos o de desodorantes femeninos) y además su pene huele a rosas, o a brisa del océano, no sé, porque es muy curioso pero no les tratan de vender jabones íntimos ni calzoncillos que “eliminen el mal olor”.

Según toda esa gente publicista de Loreal eres una cutre que además de sangrar una vez al mes como una troglodita, encima hueles que apestas y has de comprarte compresas que destruyen ese hedor y tampones que “no se notan nada”.

Que ya sabemos que la menstruación (tema a parte del que también hay entrada) es una vergüenza que sufre la mitad del planeta y que hay que esconder por antinatural y poco elegante.

 Has de oler a flores. 

(Si eres chico tiene gracia hablar de darle la vuelta a los calconcillos. Me parece curioso de mencionar). 

Ya se lo que te preguntas ahora… Cuando me llegue la menopausia ….¡ya no podré llevar compresas! ¡Pero qué desazón!

Tranquila, porque a esas edades todas nos meamos vivas, y volvemos a atufar mogollón de mal y a tener que avergonzarnos por ello así que nos venden bragas y pañales que “no se notan” y que destruyen esa peste que sueltas.

¡Aleluya!

El mundo según Loreal está lleno de mujeres de pelo liso y largo que les brilla, sin arrugas, con la cara muy maquillada y pestañas infinitas, sin canas, con súper poderes, que huelen fatal y se avergüenzan de su sexo y naturaleza humana.

 

Vale, ya hueles como debes pero ¿y tu casa?

Hasta las casas “han de oler bien”. Por cierto, ¿quien decide qué es “oler bien” en cuestión de hogares? Porque para mi oler a lentejas recién hechas es lo más y no veo vendan ese aroma.

Ah no, que si antes eran los limones del caribe ahora es lavanda, nenuco, y flores del campo.  ¡Y yo tan despistada!

Resultado: la peña gastándose una pasta en sofás molones y decoraciones originales para que su casa huela igual que la de la vecina cutre. 

Tanto su casa como la tuya huelen a nenuco, que al parecer es como huelen los bebés (y yo me meo viva).

 Se referirán a estos bebés.

El mundo según loreal está lleno de mujeres de pelo liso y largo que les brilla, sin arrugas, con la cara muy maquillada y pestañas infinitas,  sin canas, con súper poderes, que huelen fatal y se avergüenzan de su sexo y naturaleza humana y cuya casa huele a nenuco.

Yo creo que lo he clavao.

 Un besete y feliz todo. :*

*Loreal. Uso esa marca porque es la más conocida pero va por todas, todititas, todas.

*Despotricar como sinónimo de discutir, de hablar, de desmenuzar lo que nos lanzan a la cara desde la caja tonta y aprender a diferenciar necesidad, de realidad. Entre otras muchas cosas.

*Todas las famosas. Que si, que si, que todas no, pero la lista es laaaaaargaaaaa.