Problemas de Aprendizaje. Orientación, Divulgación y Formación.

OFRECÍ LA CHARLA INAUGURAL DE UN APASIONANTE CURSO

16.10.2015 16:01

Esta semana tuve la suerte de ofrecer la charla de inauguración de un bonito proyecto nacido de otra charla mía (he de decirlo, ¡me llena de orgullo!) que llevará a cabo el AMPA y el cole de La Asunción, en Vinarós. 

La charla era, sobre todo, una manera de recordar la importancia dela Teoría de las Inteligencias Múltiples, razón de este curso, y me sirvió de excusa para tocar otros temas también interesantes. 

Mi intención es siempre ayudar a comprender las etapas que los niños recorren a lo largo de su desarrollo para que los padres entendiendan mejor su estilo de aprendizaje. Esta es la mejor manera de poder ayudarles y valorarles como se merecen, pues el conocimiento tranquiliza y empondera.

 

Soy una gran defensora del niño. De su esfuerzo y las dificultades que ha de superar a diario en el colegio. No considero que sea un ser indefenso o desvalido. Todo lo contrario. Es el humano más listo y capaz, el más creativo, el más libre... Pero nuestro sistema escolar no desea esa libertad y trata por todos los medios de coartarla, convirtiendo su proceso de aprendizaje en un aburrimiento, en algo frustrante y que trata con desprecio a aquel que se sale de la norma.

Yo me lo pasé pipa. Como siempre. Lo mío es la divulgación.

Y creo que el público salió contento y armado con nueva y valiosa información (si, ¡a veces se que doy demasiada!)

 Al finalizar, más padres y madres decidieron apuntarse a este curso para familias y es que tiene una pinta estupenda: un taller nuevo cada mes para descubrir tus potencialidades a través de juegos y gente experta.

¡Enhorabuena a todos y gracias una vez más por contar conmigo!