Problemas de Aprendizaje. Orientación, Divulgación y Formación.

 

"Nunca aburras al niño. Ir demasiado despacio tiene muchas más probabilidades de aburrirlo que ir demasiado deprisa".

Glenn doman

Se trata de cursos personalizados y totalmente adaptados a las necesidades de tu familia que pueden recibirse en consulta o en el hogar y que os darán las herramientas necesarias para saber enfrentaros mejor al nuevo papel de ser padres y madres.

Aprovecha los primeros años de tus niños, donde su sed de conocimiento y exploración no tienen fin. Con estas técnicas queremos crear en el niño interés por el mundo. Descubrir lo divertido que es aprender, pues a través del juego se descubre el mundo.

Nunca se es tan listo como cuando tienes menos de 3 años. Glenn Doman
 
Jamás se adelantan etapas ni se obliga a hacer nada que los peques no quieran hacer. Todo ha de ser divertido, apasionante, con sentido.
Se fomentan hábitos a través de juegos y se afianzan etapas mientras se superan los hitos de su desarrollo.
Se buscará siempre la participación de la familia en estas actividades (muchos talleres son para que los padres sepan aplicar las técnicas en casa y no conmigo en consulta).
 

También pueden hacerse en pequeños grupos, en centros, casas o locales de asociaciones.

Algunos son: 

  • Masaje y Estimulación Infantil para menores de 1 año.Masaje infantil, cursos, bebes, crianza, apego

Aprende a dar un masaje paso a paso a tu bebé y aprovechar así los múltiples beneficios que este tiene (circulación sanguínea, relajación muscular, mejora del sistema respiratorio, digestivo, mejora del estreñimiento y gases, apetito y sueño, etc.) y fortalece el vínculo mamá-bebé, creando un momento de apego único.

Además aclararemos dudas sobre desarrollo y estimulación efectiva (juegos, etapas de desarrollo, etc.).

Pasaremos un buen rato con otras mamás y bebés, que siempre resulta enriquecedor y estimulante.


Yo pongo todo el material. Tu has de traer ropa cómoda, la bolsa del bebé y ¡¡muchas ganas de pasarlo bien!!

Mira mi vartículo en a reista digital lacalamanda.com  Beneficios del Masaje Infantil. 16/05/2014.

Charlas, crianza, asesoramiento, familia, bebes, apego, consulta

  • Curso de Estimulación con los Bits de Inteligencia. Terapia de Glenn Doman

Descubre esta actividad que apasiona a los más pequeños de la casa y les deja absortos en su dinámica de voz, imágenes y movimiento, mientras compartís un buen rato juntos y ellos descubren lo maravilloso que resulta aprender cosas nuevas.

Enciende su curiosidad. Crea un sin fin de actividades a partir de los bits y maravíllate de como los peques llegan a la escuela con una atención mayor que la media y una capacidad en todo su potencial de enlazar conceptos y vivir con entusiasmo el aprendizaje.                                                                                                                                                                            Cartel de curso organizado por AMEIBA Alcanar. 

Se trata de un curso donde explicar a los padres como usar el m´etodo en casa, pues nadie mejor que ellos para apasionar a su hijo por el aprendizaje mientras se crean nuevas y fuertes conexiones neuronales que le hagan desarrollar nuevas habilidades de atencion, memoria...                   

Lee mi texto en lacalamanda.com sobre las diferencias entre Estimulación Infantil y Estimulación temprana  

                                                                        

  • Plan personal de integracion sensorial
Ejercicios y actividades para fomentar el desarrollo integral de todos sus sentidos, incluído el vestibular. 
Ejercicios centrados en su edad y estadio de desarrollo para favorecer y mejorar el sistema visual, auditivo, tactil, olfativo, gustativo y vestibular. Todos ellos muy importantes para lograr un crecimiento sano y un futuro aprendizaje escolar feliz.
  •    Pedagogias educativas para desarrollar su potencial

Las pedagogías basadas en la libertad de movimientos y autoaprendizaje que fomentan la creatividad, disciplina y libertad como son Montessori, Waldorf o Pikler nos proporcionan una serie de juegos, espacios y materiales maravillosos para aplicar en casa con los niños de manera que ellos solitos sean capaces de buscar su manera de aprender, descubrir lo que más les gusta y desarrollar sus dones.

Ayudan a fomentar su libre pensamiento y los peques se ven con ganas de descubrir todo lo que les rodea.