Problemas de Aprendizaje. Orientación, Divulgación y Formación.

c

17.04.2018 11:12

a finales del año pasado me lancé a la piscina.

Bueno, me lancé con agua al fondo, pues sabía que otros profesionales estaban usando el método que me llamaba la atención y spere a tener sus cokentarios para ver si daba yo el paso.

 

Creo que tras varios meses de usos ya os puedo contar un poquito qué tal me etá yndo en terapia de aprendizaje con ForBrain.

Aún nos estamos conociendo y sé que le puedo sacar mucho más redimiento pero para haber comenzado tímidamente, los resultads obtenidos están siendo positivos.

Cuando me llegó pensé: ¡Qué fácil! solo ponerlo, leer lo que sea y techáaaan! 

Y no, no es tan sencillo. Hay que tener un buen plan de trabajo, seleccionar lecturas, ejercicios y actividades que no te ofrece el aparato sino tu experiencia y conocimiento de la motricidad y la cognición infantil.

Y como de eso vamos bien, era inventarse una nueva subterapia diaria que ofrecer a los preques egún lo que se quiera trabajar y reforzar en sesión.

No lo he usado con todos mis miniusuarios, y con alguno ha sido casi imposible hacerlo de manera crónica (tienen unas agendas que ni el ministro de exteriores) perolo cierto es que estoy entusiasmada con sobre todo dos aspectos:

Apertura emocional.

Mejora lectora.

¿Mola eh? 

Yo estoy entusiasmada.

Ahora me he propuesto que esa apertura emocional, que se manifiesta sobre todo al exterior, sea cada vez más interior, de autonocmiento, y que esa mejora lectura, se convierta poco a poco en mejora comprensiva.

Cierto son cambios que se suelen dar sin el uso del ForBrai en mi consulta. 

En mis sesiones trbajao mucho eso que llamo la apertura emocioanl (abrirse al mundo,descibir a los otros, buscar a los amigos, querer hablar, jugar....). Tened en cuenta que muchas familias me llegan prepocuapads porque u hija o hijo "no habla con los demas, es muy timido, parece que no quiere tener amigos, no juega con otras niñas...". Etc.

He notado que el cambio llega un poco antes y parece estas afianzado.ar m

Varios padres y madres me han contado que tras varias sesiones amigos, escuela, habían notado