Problemas de Aprendizaje. Orientación, Divulgación y Formación.

OFRECÍ LA CHARLA INAUGURAL DE UN APASIONANTE CURSO

16.10.2015 16:01

Esta semana tuve la suerte de ofrecer la charla de inauguración de un bonito proyecto nacido de otra charla mía (he de decirlo, ¡me llena de orgullo!) que llevará a cabo el AMPA y el cole de La Asunción, en Vinarós. 

La charla era, sobre todo, una manera de recordar la importancia dela Teoría de las Inteligencias Múltiples, razón de este curso, y me sirvió de excusa para tocar otros temas también interesantes. 

Mi intención es siempre ayudar a comprender las etapas que los niños recorren a lo largo de su desarrollo para que los padres entendiendan mejor su estilo de aprendizaje. Esta es la mejor manera de poder ayudarles y valorarles como se merecen, pues el conocimiento tranquiliza y empondera.

 

Soy una gran defensora del niño. De su esfuerzo y las dificultades que ha de superar a diario en el colegio. No considero que sea un ser indefenso o desvalido. Todo lo contrario. Es el humano más listo y capaz, el más creativo, el más libre... Pero nuestro sistema escolar no desea esa libertad y trata por todos los medios de coartarla, convirtiendo su proceso de aprendizaje en un aburrimiento, en algo frustrante y que trata con desprecio a aquel que se sale de la norma.

Yo me lo pasé pipa. Como siempre. Lo mío es la divulgación.

Y creo que el público salió contento y armado con nueva y valiosa información (si, ¡a veces se que doy demasiada!)

 Al finalizar, más padres y madres decidieron apuntarse a este curso para familias y es que tiene una pinta estupenda: un taller nuevo cada mes para descubrir tus potencialidades a través de juegos y gente experta.

¡Enhorabuena a todos y gracias una vez más por contar conmigo!

 

 
 

 

Suscríbete a mi lista de correo. Tranqui, doy poco la lata.

* indicates required

Alma García (psicopedagoga) usará la información que proporcionas en este formulario para estar en contacto contigo. Por favor, confirma que quieres recibir esta información mediante:

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace "Darme de Baja" que encontrarás al final de cualquier correo electrónico que recibas o poniéndote en contacto conmigo a través del email info@almagarciapsicopedagoga.com Trataré tu información siempre con máximo con respeto. Al hacer clic a continuación, aceptas que pueda procesar tu información de acuerdo con estos términos. You can change your mind at any time by clicking the unsubscribe link in the footer of any email you receive from us, or by contacting us at info@almagarciapsicopedagoga.com. We will treat your information with respect. For more information about our privacy practices please visit our website. By clicking below, you agree that we may process your information in accordance with these terms.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.